Ximena Puente informa al Senado de su renuncia como comisionada del INAI

La ahora ex comisionada agradeció al Senado la confianza depositada en su persona durante los casi cuatro años por lo que fue nombrada

Compartir:

Ximena Puente de la Mora informó al Senado de la República su decisión, con carácter de irrevocable, de renunciar como comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), luego de que fuera postulada como candidata a diputada federal por la vía plurinominal por el PRI.

En un oficio enviado a Ernesto Cordero y publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado, la ahora ex comisionada agradeció al Senado la confianza depositada en su persona durante los casi cuatro años por lo que fue nombrada.

Puente de la Mora, destacó también los esfuerzos del INAI para la transición de ese instituto a un organismo nacional como plena autonomía jurídica y de gestión.

Por otra parte, senadores del PAN, presentarán este miércoles un punto de acuerdo para exhortar al Pleno del INAI, con base en lo dispuesto por el artículo 189 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, denuncie a Ximena Puente de la Mora ante el Órgano Interno de Control del Instituto por posible conflicto de interés.

En el punto de acuerdo, los senadores del PAN argumentan que “no es la primera vez que Ximena Puente de la Mora muestra una actitud falta de probidad, autonomía y compromiso con el INAI”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...