Volcán Popocatépetl presenta exhalaciones de gases y ceniza

Compartir:

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl presentó 184 exhalaciones, aunque las más recientes han dejado gases y ceniza con una altura de un kilómetro que se dispersan principalmente hacia el norte.

A través de la cuenta @CNPC_MX de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el organismo detalló que en ese lapso el coloso también ha presentado 764 minutos de tremor, una explosión menor y una explosión moderada.

Aunque aclaró que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo fase 2, recomendó a la población no acercarse al volcán y respetar el área de exclusión de 12 kilómetros.

En caso de caída de ceniza, el Cenapred sugirió cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, además de cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Asimismo, exhortó a las autoridades a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...