Visita de AMLO a Trump dista de ser conveniente para el interés nacional

Ex canciller Bernardo Sepúlveda fija su postura en carta enviada a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Compartir:

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, es altamente inconveniente para el interés nacional.

“No existe, a mi juicio, un fundamento político que explique una visita de esta naturaleza.

“Tampoco existe un motivo que justifique la oportunidad de la visita en momentos en que se lleva a cabo un proceso electoral en Estados Unidos y en donde la asistencia del presidente López Obrador a una ceremonia irrelevante se habrá de interpretar como un apoyo a la reelección del presidente Trump”, se deprende de una carta enviada por el ex canciller Bernardo Sepúlveda a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la misiva, el ex responsable de la política exterior del país dice no ver como la mejor apuesta inclinar la balanza en favor del inquilino de la Casa Blanca.

“Si (Joe) Biden gana la presidencia, su antagonismo hacia México será evidente en las políticas bilaterales que adopte, pero aún si Biden no es el triunfador en la contienda presidencial, es muy probable que el Partido Demócrata mantenga su mayoría en la Cámara de Representantes y, además, que gane el control del Senado estadounidense.

“De ser ese el caso, el Partido Demócrata se encargará de pasarle la factura política a México, con las nefastas consecuencias del caso”, hace notar Sepúlveda a Ebrard ante la anunciada visita de López Obrador a Trump.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...