Vinculan a proceso a 10 ex servidores públicos de Tabasco

Por el desacato de una sentencia de amparo de 2004 que ordena el pago de 95 millones de pesos a 23 trabajadores municipales

Compartir:

Por el probable incumplimiento a una sentencia de amparo, se vinculará a proceso a 10 ex servidores públicos del municipio de Paraíso, Tabasco.

Lo anterior, por el desacato de una sentencia de amparo de 2004 que ordena el pago de 95 millones de pesos a 23 trabajadores municipales.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió vista a los ex funcionario y dio intervención al Fiscal de la Federación, quien formuló la imputación contra ellos.

Por tal motivo, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Funciones de Administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Estado, decretó la vinculación a proceso de los imputados.

Lo anterior por el delito previsto y sancionado en la fracción I, del Artículo 267 de la Ley de Amparo, y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Los procesados son Jorge Alberto Carrillo Jiménez, Alcalde priista de 2013 a 2015, así como 9 regidores de su Administración, según informes de la dependencia federal.

Estos últimos son Guadalupe Sánchez Pérez, Sebastián Santos Pérez, Jorge Verduzco Cortés, José Antonio Alejandro Javier, Víctor Jesús Sevilla Pérez, Miriam Magaña Santos, Paula Carrillo Pulido, Alma Yoriela Pérez Salazar y Rosana Gómez Alejandro.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...