Video de tortura a detenido por caso Ayotzinapa sale a la luz pública

En la filmación que circula actualmente en internet a un presunto policía ministerial de la fiscalía federal interrogando al inculpado y metiéndole la cabeza a una bolsa con la finalidad de asfixiarlo

Compartir:

Tras el paso del tiempo el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero ha ido perdiendo fuerza, pues de lo acontecido en Ayotzinapa hay pocas respuesta y muchas dudas.

Aunque han pasado mese del caso sin ninguna novedad, las nuevas tecnologías ponen el dedo en la herida, esto debido a la publicación de un video que circula en internet se logra ver a uno de los detenido por el caso de los 43 estudiantes desaparecido siendo torturado.

En la filmación se ve al detenido sentado, aparentemente maniatado, con los ojos vendados y al fondo se distingue a una persona portando un uniforme posiblemente perteneciente a la policía ministerial de la fiscalía federal, con una bolsa en las manos.

Con el paso de los segundos y  tras ser interrogado por las supuestas autoridades, se ve como el hombre con el uniforme le coloca la bolsa en la cabeza al detenido con el fin de intentar  asfixiarlo.

El detenido que aparece en el video supuestamente responde al nombre Carlos Canto.

De acuerdo con datos de los expedientes del caso Ayotzinapa, Canto fue detenido el 22 de octubre de 2014 en Iguala por agentes de la policía ministerial y elementos de la Secretaría de Marina.

En el filme se nota se escucha una voz preguntándole a Canto, “¿Dónde crees que se los llevaron, cuántos dices que se llevaron ahí?

“A Mezcala, fácil se llevaron a 12 o 13. Iban sentados en camionetas”, fue la respuesta del inculpado.

¿Dónde se los entregaron?, dice la voz, sugiriendo que los que se llevaron a ese grupo de estudiantes de Iguala, se los entregaron a otras personas.

Cabe destacar  que desde el inicio de las investigaciones  los señalamientos de tortura por parte de las distintas autoridades han sido una constante.

Ante las acusaciones, en el 2018 el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dio a conocer un informe en donde se asegura que al menos 34 detenidos habían sido torturados.

En 23 de los casos, los detenidos señalaban a agentes de la policía ministerial, adscrita a la fiscalía federal. Uno de los 23 es el hombre que aparece en el video.

La nueva evidencia vuelve a poner en duda la validez del proceso.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...