Vicente Fox comparó el debate presidencial de EU con la historia de “La Bella y la Bestia”

El ex presidente consideró que la Demócrata Hillary Clinton demostró prudencia y elegancia en el debate, mientras que Trump se mostró torpe y dejó ver sus genes autoritarios

Compartir:

Vicente Fox, ex presidente de México y ahora uno de los principales críticos de Donald Trump, dio su punto de vista en cuanto al debate presidencial de Estados entre Unidos, comparándolo con la historia de Disney “La Bella y la Bestia”.

En entrevistas a diferentes medios, afirmó creer estar viendo “La bella y la Bestia”… Ella mostró elegancia, presteza, belleza, compasión, inteligencia, técnica, profesionalidad… y él, torpe, muy torpe, nos dejó ver sus genes autoritarios, interrumpiendo a Hillary (Clinton) y al moderador de manera muy… no sé de qué otra forma de decirlo: torpe”, expresó el ex mandatario en entrevista.

Fox Quesada dijo que Hillary Clinton mostró su preparación para el debate y lo mostró con todas sus políticas públicas por las respuestas que dio “además tiene un gran sarcasmo, esa sonrisa con la que veía a este hombre”.

“Creo que esa amenaza de correr a nuestros paisanos, de incautar, de robar las remesas, toda esa pila de insultos, creo que ya podemos estar más tranquilos de que habrá una persona sensata en la silla presidencia de los Estados Unidos”, dijo.

“Qué bueno que sea una mujer (la que podría gobernar), porque están demostrando una gran calidad humana, las mujeres no están buscando violencia, están buscando escenarios de armonía, de paz y tranquilidad que es lo que necesitamos todos”.

Asimismo, dijo que la idea del republicano de cerrar la frontera al cancelar los tratados de comercio y trabajo con México, es la “tontería más grande para los propios estadounidenses”.

“Los tratados entre nuestras naciones generan 20 millones de empleos directos para los ciudadanos… es un ganar-ganar, y sorprende que este tipejo diga esas cosas. Se irían abajo diversos mercados”, aseguró.

 

 

Agregó que Donald Trump lleva un año en campaña y no ha dicho ninguna sola idea o propuesta nueva “repite y repite lo mismo: la agresión a los migrantes, la agresión a México”.

Consideró que Donald Trump tiene que ir a “la escuelita” a la que no ha querido ir, “así de necio es, para un debate yo recuerdo en mi caso es una preparación de semanas, te sales de la campaña y te pones a estudiar y analizar cada movimiento. Es mucho tiempo prepararse”.

“Si quiere hacer un mejor papel, necesita aprender lo que es la presidencia de un país, necesita aprender e política y aprender que manejar un negocio no es manejar un país”.

Tras presenciar el debate, Vicente Fox consideró que los mexicanos “podemos estar tranquilos”, ya que la carrera presidencial será finalmente ganada por una persona “sensata y racional”, como calificó a la candidata demócrata.

“Las mujeres han mostrado una gran capacidad en muchos campos: no son beligerantes, siempre buscan la armonía de las cosas, es racional, es inteligente y tiene la experiencia necesaria que todo aspirante necesita. Ella tiene lo que todos necesitamos para ‘llevar el chivo a casa’”, afirmó.

Compartir: