Veracruz tiene mujeres invencibles: Beltrones

Elíder nacional del PRI, destacó que el Partido responde a las demandas de las mujeres con hechos, realidades y las reformas constitucionales impulsadas por el Ejecutivo federal

Compartir:

La voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto y la estrategia de unidad con inclusión del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, marca una nueva realidad para la participación política de las mujeres, aseguró la secretaria general de esa fuerza política, Carolina Monroy del Mazo.

Destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) responde a las demandas de las mujeres con hechos, realidades y las reformas constitucionales impulsadas por el Ejecutivo federal garantizan la paridad electoral, gracias a las cuales en este momento muchas candidatas hacen campaña para los comicios del próximo 5 de junio.

La priista destacó que Veracruz, estado al que acudió para apoyar al candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa, tiene mujeres con fuerzas invencibles y son parte del Revolucionario Institucional.

Por ello, reiteró la importancia que Yunes Landa, quien asumió el compromiso de apoyar como gobernador las acciones de #FuerzaDeMujer, respalde los derechos actuales de las mujeres que les fueron negados durante décadas, pero que deben ser reconocidos y restituidos.

Mencionó ocho compromisos de Héctor Yunes hizo con las mujeres veracruzanas, como incorporar la perspectiva de género en todo proyecto de legislación, políticas públicas, programas y actividades administrativas, económicas y culturales.

También, diseñar, aplicar y promover el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Asimismo, construir centros regionales de atención para mujeres, guarderías para madres que estudian y crear o habilitar guarderías de tres turnos y fines de semana.

Otorgar becas a madres jóvenes o jóvenes embarazadas en niveles básico y medio superior; 400 mil créditos a la palabra con el Programa “Veracruzanas Emprendiendo”; horarios corridos para madres trabajadoras con hijos menores de 15 años.

Impulsar programas de generación de empleos y autoempleo para madres solteras o jefas de familia, así como gestionar créditos a la palabra para empezar o ampliar negocios de mujeres en Veracruz en el plan “Tú cumples y el gobierno paga los intereses por ti”.

Capacitar en oficios a jefas de familia para que mejoren su economía; proteger a las mujeres y castigar con todo el peso de la ley a quien las maltrata; llevar unidades médicas móviles, médicos y medicinas a las comunidades y prevenir el consumo excesivo de alcohol, aseveró.

Finalmente, destacó que con la firma de esos compromisos, Héctor Yunes Landa ofrece respuestas tangibles para superar la compleja situación de iniquidad que el sector femenino enfrenta en todos los ámbitos de la vida social veracruzana.

Compartir: