Van contra diputados de BC por aprobar reformas que amplían periodo de gobierno

Senadores de oposición pedirán que se les someta a juicio político

Compartir:

Con el argumento de que son violatorias de la Constitución, senadores de oposición anunciaron que pedirán juicio político contra los diputados de Baja California que votaron a favor de las reformas que amplían el periodo de gobierno del morenista Jaime Bonilla.
“Se debe iniciar porque es una abierta ilegalidad.
“No soy ajeno a que existe la libertad de voto legislativo, sí, pero aquí están atentando contra un principio constitucional deliberadamente; el tribunal decidió varias veces que eso era ilegal e insisten otra vez, entonces, sí se encuentra en una de las causales que es atentado en contra de las instituciones democráticas”, aseguró el senador panista Damián Zepeda.
Así las cosas, el representante popular del blanquiazul en la Cámara Alta censuró que se modifiquen, en su totalidad, los términos en los que los ciudadanos acudieron a las urnas a elegir a sus autoridades en la entidad.
Y que el proceder de los diputados de Baja California forme parte de una medida coordinada para que sea replicado a nivel federal.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera aseguró que hay elementos para promover el juicio político.
Ello, en su calidad de coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta.
“Es momento de reorientar el error del Congreso local.
“Me parece que es momento en que puedan reorientar este error, porque no hay duda que es un error; desde mi punto de vista, es una violación a la Constitución; se violentan todas las reglas electorales; se transgrede la certeza de la propia elección en los términos en que fue expuesta, que fue planteada a la ciudadanía”, puntualizó Mancera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...