Van 8 muertos por influenza en Edomex

Compartir:

Hasta el pasado jueves 16 de marzo, en el Estado de México se han reportado al menos ocho muertos a causa del virus de la influenza, esto en lo que va de la temporada 2016-2017, de los 285 que se han registrado a nivel nacional; según los datos emitidos por la Dirección General federal de Epidemiología.

A nivel nacional, el Estado de México se ubica en la décima posición con mayor número de muertes por el virus; mientras que por el número de casos en el cuarto lugar.

Al respecto la Secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera, afirmó que en las escuelas mexiquenses aún no hay alerta por la presencia que tiene el padecimiento en la República.

Herrera indicó que se les ha pedido a los padres de familia que eviten enviar a sus hijos a las escuelas cuando presenten síntomas de gripe o resfriado como una medida de prevención de un contagio.

Indicó que no ha sido necesario aplicar protocolos de salubridad al ingresar a las escuelas como la instalación de gel antibacterial o el uso de cubrebocas.

“Hemos pedido, a través de circulares en las escuelas, que las mamás y los papás estén atentos a los síntomas, los maestros también lo están pero evidentemente que si un pequeño o pequeña tienen síntomas pues que no lo envíen a la escuela y se pueda revisar”, pidió.

“Y además estamos muy agradecidos con el sector salud porque hemos podido llevar ferias de salud a nuestras escuelas y poder vacunar. No hay nada de que alarmarse”.

Durante la temporada pasada, al 15 de marzo de 2016 ya se habían registrado 51 decesos en dicho territorio.

Compartir: