UVM reconoce a Fuerzas Armadas por apoyo a la sociedad tras sismos

El general puntualizó "somos mexicanos, mujeres y hombres, que servimos a la nación de día y de noche, los 365 días del año, en todo el territorio nacional"

Compartir:

La Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes entregó un reconocimiento al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, por las labores de rescate, salvamento y apoyo a la sociedad de las fuerzas armadas durante los pasados sismos.

“Nos sentimos satisfechos de auxiliar a nuestros compatriotas, de trabajar hombro a hombro con otros mexicanos, de hacer equipo con México y por el pueblo, porque como soldados somos el pueblo mismo con uniforme militar”, enfatizó el titular de la Defensa Nacional al recibir una medalla y el reconocimiento.

Ante el rector institucional de esa casa de estudios, Bernardo González Arechiga, la rectora de este campus, Graciela Romero, y estudiantes, Cienfuegos Zepeda puntualizó “somos mexicanos, mujeres y hombres, que servimos a la nación de día y de noche, los 365 días del año, en todo el territorio nacional”.

“Soldados, la mayoría jóvenes como ustedes que también tienen sueños y deseos de superación, de ser mexicanos de bien, contribuyen al desarrollo y progreso de nuestro país, dispuestos y convencidos de poner en riesgo sus vidas en beneficio de las familias mexicanas sin distingos, imbuidos de una enorme disposición de servir a la sociedad y a sus gobiernos”, destacó.

Enumeró las acciones que se realizaron durante los sismos y resaltó que “marinos y soldados desde los primeros momentos de estos siniestros actuamos de manera rápida y coordinada gracias a la destreza de personal y a la experiencia adquirida a lo largo de 50 años de aplicación del Plan DN-lll-E en diversas entidades del país y bajo el esquema de ayuda humanitaria en el extranjero”.

En el campo de futbol de la UVM Campus Lomas Verdes, señaló que ante la emergencia, “los mexicanos dimos cuenta al mundo de que somos uno solo, pusimos a prueba nuestra fortaleza identidad y espíritu solidario”.

“Sociedad gobiernos e instituciones y fuerza armada fuimos uno solo el sentimiento era uno mismo mitigar el dolor y el sufrimiento de las familias que resultaron afectadas”, afirmó ante alumnos reunidos en el marco de la ceremonia de inicio del “Día Lince 2017”, que busca seguir recabando apoyo para los damnificados.

El titular de la Sedena refirió que en esos lamentables infortunios fue destacable la valentía, entrega y determinación de muchos mexicanos en su mayoría jóvenes, que de manera voluntaria salieron a las calles para colaborar.

En ese sentido, externó su reconocimiento “a esta prestigiosa universidad, porque personal de todos sus campus instalaron centros de acopio, salieron a distribuir despensas y a proporcionar apoyo médico y sociológico, lo que habla de su sensibilidad y humanismo, pero sobre todo el espíritu solidario que se infunde en la comunidad estudiantil”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...