‘Urge fundar la Comisión de Familia en todos los Congresos’

La senadora priísta Lisbeth Hernández Lecona destaca por un lado la iniciativa ciudadana presentada en el Senado de la República apoyada con 200 mil firmas, pero no deja de reconocer que los ciudadanos tienen pleno derecho de presentar este tipo de iniciativas

Compartir:

Lisbeth Hernández Lecona, presidenta de la Comisión de La Familia en el Senado, exhortó a los mexicanos a hablar sin miedo, a hablar con la verdad, incluso de principios espirituales, porque somos un país con un estado laico en el que tenemos que ser respetados por la religión y por hacer el bien a los demás.

Durante el Foro “La Familia, Base de la Ecología Humana”, dijo que sobre este tema los aliados son cada vez más porque es tiempo de hacer conciencia y reflexión en el ámbito de competencia Legislativa, Ejecutiva, Judicial y de la sociedad civil.

Ante esta problemática, Hernández exhortó a todos los Congresos locales crear su comisión de la familia para velar por todos los derechos que les corresponde.

Durante la presentación de su ponencia, la legisladora pugnó por el fortalecimiento del núcleo familiar, base de la sociedad mexicana y sobre todo para que los niños y los jóvenes crezcan en un entorno de paz y de desarrollo.

Ante un auditorio convencido de la fortaleza de la Familia, la senadora priísta se mostró convencida de su trascendencia, por lo que destacó por un lado la iniciativa ciudadana presentada en el Senado de la República apoyada con 200 mil firmas, pero no dejó de reconocer que los ciudadanos tienen pleno derecho de presentar este tipo de iniciativas.

En su exposición, hizo un recuento de los logros alcanzados a lo largo de los dos años y medio que tiene de creada la comisión que preside -julio de 2014- destacando que ésta tiene como finalidad que se vele por los derechos de la familia, lo cual se fortalece entre las comisiones fundadas en 14 Congresos locales.

Entre otros objetivos de la comisión destacó: Legislar con perspectiva familiar y comunitaria, así como para realizar acciones parlamentarias encaminadas a defender, difundir y promover los derechos humanos de los integrantes de la familia; dar impulso a políticas públicas que incidan en forma eficiente y eficaz en la cultura de convivencia y respeto de la familia, así como de sus integrantes.

A solicitud de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, el Senado de la República exhortó a las entidades federativas y a la Cámara de Diputados, a conformar Comisiones Legislativas especializadas en temas de la Familia, mismo que ya está dando frutos.

En coordinación con las Estrategias Nacionales de Desarrollo, presentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, se ha logrado avanzar en temas esenciales para el bienestar de las familias mexicanas.

El obispo auxiliar Víctor Aguilar Ledesma, de la Diócesis de Michoacán, quien acudió con la representación de monseñor cardenal Alberto Suárez Inda, se refirió a la polémica desatada por la existencia de los grupos que están en favor del matrimonio tradicional e igualitario.

Aclaró que hoy en México se vive una época de pensamiento libre y de que las estadísticas no son criterios de verdad, por lo que recomendó dar tiempo para pensar “Es tiempo de ayudar a los jóvenes a que piensen”.

El concepto de familia es el que está en crisis. Lamentablemente hoy hay grupos que están en contra. El obispo auxiliar expuso abiertamente que “El matrimonio es una marca registrada. El matrimonio está registrado por el matrimonio de la humanidad” y que no se puede llamar de otra manera, aunque haya leyes, incluso inocuas.

Compartir: