UNAM apoyará a aspirantes con discapacidad en la presentación de examen

“La UNAM es grande por el esfuerzo que hace para atender a cualquier persona para que esté en igualdad de circunstancias. La única competencia aquí es académica, no se privilegia nada”, aclaró la titular de la DGAE

Compartir:

La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brindará apoyo a 181 aspirantes con discapacidad que realizarán su examen de admisión para ingresar a una de las 122 licenciaturas que ofrece la casa de estudios.

“La UNAM es grande por el esfuerzo que hace para atender a cualquier persona para que esté en igualdad de circunstancias. La única competencia aquí es académica, no se privilegia nada”, aclaró la titular de la DGAE, Ivonne Ramírez Wence.

De esa manera, explicó, este miércoles 6 de junio, los aspirantes serán atendidos de manera personalizada, pues la Universidad cuenta con la infraestructura y el personal adecuados, aunado a que los jóvenes pueden llegar con un acompañante, sin que esa persona lo asista en las respuestas.

Entre otras facilidades, mencionó que los estudiantes podrán realizar el examen en planta baja; tendrán movilidad con silla de ruedas, con bastón o muletas; apoyo en la lectura del examen, en el relleno de alveolos, instrucciones claras, autorización para el ingreso de un lector de material didáctico, si es el caso.

La directiva universitaria agregó que la estrategia de atención personalizada a aspirantes de licenciatura con discapacidad se realiza desde el concurso de junio de 2015 en una sola sede: el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...