Trump obliga a la General Motors a fabricar respiradores

Invoca Ley de Producción de Defensa. “¡Debe abrir inmediatamente su estúpidamente abandonada planta de Lordstown, en Ohio… y empezar a fabricar respiradores ya!”

Compartir:

Ante la pandemia de “Coronavirus” que ha golpeado a Estados Unidos y lo ha colocado como el país con más casos en el mundo, el Presidente Donald Trump obligó a la empresa General Motors a fabricar con urgencia respiradores para atender a pacientes.

El mandatario estadounidense, según información publicada por El País, se quejó de que la compañía constructora de automóviles no hacía lo suficiente o lo hacía lento.

Para ello, Trump invocó a la Ley de Producción de Defensa, una legislación que data desde la Guerra de Corea.

En el marco de la firma del paquete de rescate económico de 2 billones de dólares para enfrentar la crisis, expresó que ordenó al Secretario de Sanidad y Servicios Humanos utilizar cualquier autoridad disponible para que la compañía “acepte, realice y priorice contratos federales para respiradores”.

“Nuestra pelea contra el virus es demasiado urgente como para permitir que continúe por su curso normal el ‘toma y daca’ del proceso de contratación”, dijo.

“General Motors estaba perdiendo tiempo”.

Irritado dijo que “como es habitual con ‘este’ General Motors, las cosas sencillamente parecen no funcionar nunca”.

“Decían que nos iban a dar 40 mil de los tan necesitados respiradores… Ahora dicen que solo serán 6 mil, a finales de abril, y quieren un precio alto”, añadió.

Y dejando ver su peculiar irritación casi gritó: “¡General Motors debe abrir inmediatamente su estúpidamente abandonada planta de Lordstown, en Ohio, u otra fábrica, y empezar a fabricar respiradores ya!”.

Estados Unidos registra hasta ahora casi 100 mil casos de Covid-19 y más de mil 300 muertos.

La Ley de Producción de Defensa se aprobó en 1950, al inicio de la Guerra de Corea. Con ella, publicó El País, el Presidente puede obligar a las empresas a aceptar y priorizar contratos necesarios para la defensa nacional.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...