Trife vela por sus propios intereses: Mario Delgado

Acusa Mario Delgado a magistrados de actuar por propios intereses a pesar de sus salarios millonarios, por la ratificación del triunfo de Martha Érika Alonso en la gubernatura de Puebla

Compartir:

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la elección en Puebla, Mario Delgado arremetió contra los magistrados.

El coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresa que la validación de la elección de gobernador de Puebla, que resolvió la Sala Superior del TEPJF, evidencia que los magistrados no son independientes en su actuación a pesar de los salarios millonarios que cobran.


“Estos salarios millonarios que cobran estos magistrados no garantizan ninguna independencia. Tiene razón el Presidente López Obrador en decir que necesitamos funcionarios públicos honestos porque está demostrado que el dineral que nos cuestan, más de 600 mil pesos mensuales, no garantiza su independencia, entonces terminan actuando bajo intereses”, añade.

Cabe señalar que el sábado pasado, casi a la medianoche, la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió rechazar el proyecto del magistrado José Luis Vargas, quien planteaba anular los comicios de Puebla.

La votación fue cerrada y fue el sufragio de la presidenta del Tribunal, Janine Otálora, el que definió esta resolución.

Con ello se validó la elección en esa entidad y la panista Martha Erika Alonso tomará posesión el próximo 14 de diciembre.

Delgado reconoció a los magistrados que votaron a favor de anular la elección de Puebla, pero señaló que quienes votaron en contra difícilmente pueden explicar los argumentos que tienen para validar una elección plagada de incidencias, donde -incluso- se perdió la cadena de custodia de los paquetes electorales.

“Los magistrados que votaron en contra del dictamen difícilmente le pueden explicar a la sociedad cómo una elección tan sucia, donde incluso se perdió la cadena de custodia de los paquetes electorales, pueden darla como válida. Me parece que hunde en el desprestigio al Tribunal Electoral y vamos a ver cuál es la valoración de la gente al ver que, a estas alturas, se siguen cometiendo fraudes”, acusa Delgado.

El legislador enfatizó que la elección de Puebla plantea el reto de procurar una elección más transparente de los magistrados del TEPJF y más mecanismos para exigir la rendición de cuentas de su actuación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...