‘Tribus’ quieren ‘comerse a Barrales

Es acusada de ‘lumpenización’ del PRD

Compartir:

Alejandra Barrales es acusada por corrientes perredista internas de CEN del “Sol Azteca” de la crisis por la que está cruzando el partido tras desconocer como coordinador del Senado a Raúl Morón, luego de la renuncia de Miguel Barbosa.

“Responder ideas con golpes configura el tránsito de una derechización política en que han colocado al partido en los últimos años, a una triste y más lamentable lumpenización del PRD”, afirmó la corriente Militantes de Izquierda, que agrupa al Frente de Izquierda Progresista, Patria Digna y Unidad Democrática Nacional.

Carlos Sotelo, representante de MIZ,  dio el visto bueno a la salida de la coordinación perredista de Barbosa, quien se fue por declarar su apoyo a López Obrador, y censuró la respuesta de Barrales al desconocer el apoyo que 15 senadores dieron a Morón como nuevo coordinador.

“Tal determinación (de Barbosa) debe ser correspondida por una acción recíproca por quienes desde la dirección nacional del partido y otros ámbitos han suscitado esta crisis en la que nada gana el PRD que, dicen, intentan defender”, expresó Sotelo.

Para los militantes de la corriente izquierdista consideraron que el apoyo que expresó Barbosa a AMLO por ningún motivo es sancionable y hasta conminaron a la dirigencia perredista a conformar un bloque opositor nacional de izquierda que postule en 2018 al candidato mejor posicionado.

“Reiteramos que esta opinión expresada por el senador Barbosa es transversal a todas las corrientes políticas al interior del PRD, lo mismo opinan o han dado pasos concretos en tal sentido no pocos cuadros políticos del partido de todas las expresiones internas y no se pude enfrentar tal cuestión con amenazas o filtraciones burdas que intenten, sin lograrlo, dañar con desprestigio a los libres pensadores”, perredistas de la izquierda.

LE REPROCHAN A PRECANDIDATO JUAN ZEPEDA

Eduardo Neri, precandidato del PRD al Gobierno del Estado de México, señalo la precandidatura de Juan Zepeda como un madruguete que beneficiará a la Alternativa Democrática Nacional (ADN), con la candidatura.

“Nos dijeron que el resultado iba a estar el viernes, que no antes porque no se podía dar un resultado sin un examen minucioso de las 2 mil 400 encuestas que se iban a hacer, y ahora resulta que, de un momento a otro, ayer nos convocan diciendo que hoy ya estaban los resultados”, explicó.

Neri, candidato de la corriente Galileos, el primero en darse cita tras el llamado a la sede del sol azteca, donde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido se alista a definir al candidato para el Estado de México, un procedimiento planeado primero mediante elección, pero que a dos días de la votación la dirigencia cambió a una encuesta.

Compartir: