Tren Ligero de Guadalajara estrenará en abril su Línea 3: SCT

*El costo total de la obra es de 31 mil 500 millones

Compartir:

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó hoy que a partir de abril comenzará a prestar servicio la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, Jalisco, cuyo costo final alcanzó los 31 mil 500 millones de pesos.

“Se planeaba terminar en 2017, era de 18.8 mil millones el presupuesto inicial, hubo un retraso en la obra por falta de proyecto, el costo final es de 31 mil millones de pesos, cuatro mil 500 fueron asignados a la Secretaría de Comunicaciones para su terminación autorizados del presidente”, explicó Jiménez Espriú.

Añadió que las obras civiles están concluidas y actualmente están en el periodo donde se llevan a cabo las pruebas al vacío. La línea tres del tren ligero corre de Zapopan, pasa por Guadalajara y llega a Tlaquepaque, Jalisco y se cruza con las líneas uno y dos, tiene 18 estaciones, dos terminales y 16 intermedias, cuenta con 18 trenes de tres vagones de 700 pasajeros cada uno.

El recorrido total se realizará en 33 minutos, en la construcción de la Línea 3 se utilizaron las últimas tecnologías en transporte de pasajeros por ferrocarril y beneficiará a más de cinco millones de personas en la zona conurbada de Guadalajara.

“El tren ligero de Guadalajara lo manejará el Siteur, ya se está haciendo la transferencia al gobierno de Jalisco. Es un tren de última generación. La línea más amplia aumenta un 85 por ciento de longitud”, finalizó el secretario.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...