Tormenta Franklin se fortalece en su camino hacia Península de Yucatán

La tormenta se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora

Compartir:

La tormenta tropical Franklin se fortalecía gradualmente la mañana del lunes en el Caribe al este de Honduras, mientras se dirige hacia la mexicana Península de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Un boletín de la institución indicó que a las 08:00 horas locales (12:00 GMT) Franklin tenía vientos máximos de 75 kilómetros por hora y su centro se ubicaba a 400 kilómetros al este de Chetumal, México.

La tormenta se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

En la trayectoria pronosticada el CNH proyecta que la tormenta pase al norte de Honduras hoy y luego se acerque a la costa este de la Península de Yucatán por la tarde-noche.

Un aviso de huracán está en efecto para la costa de mexicana de Chetumal a Punta Allen, lo que significa que esas condiciones son posibles dentro de la zona de vigilancia dentro de las próximas 24 horas, según el CNH.

Mientras que una advertencia de tormenta tropical está en vigor de la ciudad de Belice hacia el norte hasta la frontera de México, así como para la costa mexicana de Chetumal a Campeche.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...