Topa con pared intención presidencial de erradicar la corrupción

Transparencia Mexicana ve una brecha ante lo que vive la sociedad cotidianamente

Compartir:

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana (TM), dijo ver una brecha entre la intención presidencial de erradicar la corrupción y lo que vive cotidianamente la sociedad.

“Los datos del INEGI muestran que hay una brecha entre la intención presidencial de erradicar la corrupción y lo que vive cotidianamente la sociedad”, puntualizó.

Bohórquez hizo alusión a un incremento en la prevalencia de víctimas y actos de corrupción, la primera al pasar de 14 mil 635, por cada 100 mil habitantes, en 2017 a 15 mil 732 en 2019.

Ello, para un incremento de un 7.5 por ciento.

Por su parte, y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), la tasa de incidencia de actos de corrupción pasó de 25 mil 541 casos, por cada 100 mil habitantes, a 30 mil 456 en 2019.

Lo anterior, para un incremento de 19.2 por ciento.

Así las cosas, el director de Transparencia Mexicana dijo apreciar dos tendencias.

“Por un lado hay una percepción positiva sobre el hecho de que el control de la corrupción será una prioridad gubernamental, pero, al mismo tiempo, la corrupción, que afecta la vida de las personas, sigue siendo frecuente y, en muchos casos, como lo señala el INEGI, crece”, ejemplificó Bohórquez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...