Todos los partidos, incluyendo a Morena, tunden a Barbosa por su ‘Dios los castigó’

Compartir:

Diputados y senadores de diferentes fracciones parlamentarias condenaron las expresiones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fue un “castigo divino” porque, según él, le robaron la elección.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, consideró que lo expresado por el mandatario de extracción morenista estuvo fuera de lugar y que en el Congreso están en contra de expresiones de ese tipo, “independientemente de que seamos de diferentes fuerzas políticas”.

A su vez, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, se pronunció por no generar más polémica sobre el tema y por no “hacer ningún escarnio de una pérdida de vida”.

En tanto, el panista Miguel Riggs Baeza calificó como desafortunado, insensible e insensato el comentario de Barbosa Huerta, toda vez que, precisó, hasta la fecha están a la espera de que se aclare el accidente del helicóptero en que viajaban Alonso y Moreno Valle, por lo que pidió al gobernador presentar los informes de aeronáutica.

Por separado, la coordinadora de los diputados perredistas, Verónica Juárez Piña, afirmó que Barbosa debería estar más preocupado por entregar resultados lo antes posible y en que haya mucha claridad en la investigación.

Asimismo, en el Senado de la República, antes de la comparecencia de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, sus integrantes solicitaron a las autoridades federales que informen sobre el caso y que el gobernador poblano ofrezca una disculpa pública.

Nadia Navarro Acevedo fue quien solicitó un punto de acuerdo para pedir al mandatario una disculpa pública, lo que fue respaldado por todas las bancadas parlamentarias.

En su oportunidad, el senador priísta Mario Zamora Gastélum consideró que no se deben dejar pasar las expresiones de ese tipo “e incluso Barbosa Huerta debe ofrecer una disculpa al Senado”.

Para Martí Batres Guadarrama, al mandatario poblano le faltó sensibilidad en sus palabras, un elemento importante, “sobre todo cuando (por su cargo) hay responsabilidad pública”.

Mientras, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del Partido Acción Nacional (PAN), exigió que se investigue si el percance “fue accidente o atentado, porque no hay respuesta clara”.

En tanto, Nancy de la Sierra Arámburo coincidió en que se necesita un informe, amén de pedir que el gobernador se retracte “porque esta sociedad no necesita más polarización; queremos paz”.

En el mismo sentido, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza llamó a no polarizar ni lastimar más a la sociedad.

 

‘¿PARA QUÉ REMOVER CENIZAS QUE PUEDEN CAUSAR MÁS POLARIZACIÓN?’: MONREAL

Con un “no hay que meterse con los muertos” se refirió Ricardo Monreal a la declaración del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en el sentido de que Dios castigó a los que le robaron la elección en julio de 2018.

“No hay que meterse con los muertos; ya hay bastante daño, bastante dolor en su familia, con los suyos, con sus seres querido; hasta con sus simpatizantes; ¿para qué remover cenizas que pueden causar más polarización?

“Yo respeto la memoria de quienes ya se fueron y con el Creador, el arquitecto del gran Universo, trato de no meterme en conflictos”, puntualizó el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...