López Obrador asegura que sí hay recursos para construir nueva refinería

En el tema de la Educación, se refirió nuevamente que de llegar a la Presidencia, cancelaría la Reforma Educativa, pero realizaría un plan educativo nuevo, que no afectara a los maestros. Dejó claro que tiene que haber evaluación para los docentes, pero que no sea un mecanismo para castIgarlos.

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, asegura que de llegar a la Presidencia de la República se construiría una refinería, y los recursos sí alcanzarían, pues hoy, dijo, se gastan 500 mil millones de pesos para comprar hidrocarburo más caro.

En el marco del tercer debate rumbo a la Presidencia de la República, en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, recordó que desde hace 40 años, en México no se construye una nueva refinería y “estamos comprando alrededor de 600 mil barriles diarios de gasolina a precios muy altos”.


Dijo que aprovecharía para fomentar la generación de energía con recursos renovables con el viento, el sol y el agua.

Anunció que en materia de ecología se plantarían un millon de hectareas con  árboles frutales maderables, con efecto multiplicador en materia ambiental.

 

Debe haber evaluación para los maestros, dice López Obrador

La corrupción es la causa principal de la desigualdad economica en el país, pero destinando todos los recursos que se ahorrarían a programas de bienestar y dando atención especial a los jóvenes, se acabaría con la pobreza, considera el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López

En el marco del tercer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida,, dijo “lo que va a moderar la indigencia y la opulencia, es el combate a la corrupción, porque donde no hay corrupción, no hay pobreza”.

En el tema de la Educación, se refirió nuevamente que de llegar a la Presidencia,  cancelaría la Reforma Educativa, pero realizaría un plan educativo nuevo, que no afectara a los maestros. Dejó claro que tiene que haber evaluación para los docentes, pero que no sea un mecanismo para castIgarlos.

Anunció además que dce llegar a la Presidencia de la República, María Elena Álvarez-Buylla, recien galardonada con el Premio Nacional de Ciencias 2017 sería la próxima directora del Conacyt  y Jorge Alcocer, el secretario de  Salud.

TLCAN no debe convertirse en una fatalidad, dice López Obrador

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador asegura que de llegar a la Presidencia de la República, apostaría por una fórmula sencilla para que haya crecimiento económico en el país, “acabar con la corrupción”.

En el Gran Museo del Mundo Maya, en el Tercer Debate rumbo a la Presidencia de la República considera que se debe fortalecer el mercado interno, y no apostarle siempre a la política económica exterior, “se abandonó el campo, el cual para mí es la principal fábrica en el país, tenemos los recursos y el conocimiento, podemos producir lo que consumimos”.

Refirió que de ser presidente de la República plantearía que se mantuviera el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, “no debe convertirse en una fatalidad, porque tenemos mucha riqueza”.

López Obrador dijo que el cálculo del ahorro que se tendría sería de entre 300 a 500 mil millones de pesos, combatiendo la corrupción y de 200 a 300 mil millones con un plan de austeridad, es decir, se obtendría una bolsa de 800 mil millones de pesos para el bienestar del país, donde no aumentarían los impuestos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...