Tlaxcala inicia programa ambiental y de descuento por apagón analógico

“el apagón analógico en la entidad está programado para el próximo 17 diciembre”

0
14

La Coordinación General de Ecología (CGE) inició el acopio de televisores viejos por el apagón analógico y anunció un programa de descuento en sus centros de verificación de automóviles para quienes depositen esos aparatos, con la finalidad de que sean reciclados de manera adecuada.

En un comunicado, el organismo dedicado a la protección del ambiente señaló que “ante el apagón analógico –en materia de telecomunicaciones- que se registrará en el país, la CGE instaló seis centros de acopio de televisores obsoletos”.

En estos sitios, “la población que recurra a ellos obtendrá un descuento de 50 por ciento en la verificación vehicular correspondiente al segundo periodo del año”, precisó.

Señaló que el apagón analógico, con el que se cambia a señal digital en programas de televisión abierta, está programado para el próximo 17 diciembre en la entidad tlaxcalteca.

Destacó que con estas acciones se busca “contribuir a la preservación del medio ambiente, al evitar que los televisores queden expuestos en cualquier tiradero, sin recibir el confinamiento adecuado”.

Explicó que las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) número tres, cuatro, ocho, 10, 12 y 24 se convertirán a partir de esta semana en los centros de acopio autorizados por la CGE y estarán plenamente identificadas.

“Ahí mismo se aplicará el descuento en la verificación vehicular para la población tlaxcalteca que tras depositar sus televisores obsoletos lo solicite”, acotó.

Los aparatos serán concentrados en una bodega, forrados con plástico especial, para que posteriormente sean entregados a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), instancia que se encargará de su disposición final, explicó.

Reiteró que “el apagón analógico en la entidad está programado para el próximo 17 diciembre”.

La población puede acudir a los módulos de verificación ubicados en avenida Venustiano Carranza número 1107, en Apizaco; kilómetro 19.2; carretera Puebla-Tlaxcala sin número, en Zacatelco; avenida Rivereña sin número, en Tlaxcala, indicó.

Así como a los centros de verificación de calle Álvaro Obregón número 16, en Calpulalpan; avenida Artesanías número 200, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala y avenida San Martín número 18, en Nativitas, acotó.