Terremoto de 6.8 sacude Chiapas y El Salvador

Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas por el movimiento telúrico

Compartir:

CHIAPAS

Un sismo de magnitud preliminar 6.8 se registró al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 04:03 horas de este jueves, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 346 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo.

El sismo tuvo lugar a una latitud 13.06, una longitud -89.41 y una profundidad de 10 kilómetros, puntualizó el Sismológico.

A través de la cuenta en Twitter @SSNMexico, indicó: “Preliminar: SISMO Magnitud 6.8 Loc. 346 km al SURESTE de CD HIDALGO, CHIS 30/05/2019 04:03:29 Lat 13.06 Lon -89.41 Pf 10 km”.

EL SALVADOR

Un terremoto de magnitud 6.8, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada de este jueves a El Salvador, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, mientras el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió una alerta de tsunami.

El sismo se registró a las 03:03 hora local (09:06 GMT), a una profundidad de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La Dirección General de Protección Civil informó que el sismo fue “muy fuerte y largo” y se sintió a escala nacional, por lo que se realiza verificación por posibles daños, de acuerdo con un reporte del diario la Prensa Gráfica.

En algunos puntos del Área Metropolitana de San Salvador se reportan cortes del servicio de energía eléctrica, así como en los departamentos de Jucuarán y Usulután, en tanto en la zona costera de La Libertad no se reportan afectaciones, ni en La Paz.

El viceministerio de Transporte (VMT) informó que el paso en el tramo de Los Chorros fue cerrado en el sentido de Santa Tecla hacia el occidente y se harán inspecciones por posibles derrumbes,

Por su parte, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, anunció a través de las redes sociales que las clases quedan suspendidas por 24 horas en toda la zona costera (desde Ahuachapán hasta La Unión) mientras los directores de los centros escolares evalúan los daños.

El cuerpo de socorro Cruz Verde Salvadoreña indicó que en la zona costera del país se activaron “protocolos de evacuación” por la “amenaza de tsunami”, luego que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió una “advertencia”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...