Tecnología, vital en transparencia y productividad pública: Arely Gómez

Compartir:

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, llamó a que las instituciones públicas sean cada vez más eficaces, eficientes y cumplan con altos estándares de calidad, se apoyen en las nuevas tecnologías para incrementar la transparencia, rendición de cuentas y productividad pública.
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2018 del Consejo Consultivo del Servicio Profesional de Carrera, destacó la importancia de aprovechar las ventajas de la innovación digital.

“De la capacidad del Estado para actualizarse, recurriendo a las nuevas herramientas tecnológicas y reforzando los mecanismos de profesionalización del servicio público, depende la confianza ciudadana en el marco jurídico-institucional, construido y moldeado a lo largo de la vida del México independiente”, aseveró.


En un comunicado, dijo que la administración pública debe entender y acoplarse a la complejidad de la sociedad moderna y sus demandas, siendo un activo para tener éxito en sus recursos humanos, en donde el Servicio Profesional de Carrera conforma una herramienta fundamental.

Añadió que el Consejo Consultivo sabe que la efectividad del Servicio Profesional de Carrera puede determinar si el gobierno tiene éxito en sus proyectos y si cumple sus obligaciones con la ciudadanía.

Ratificó que la mayoría de los servidores públicos realizan un trabajo íntegro, honesto y eficaz y son ejemplo de amor por México y de compromiso con los valores constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Gómez González destacó que durante su gestión al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se puso énfasis en la continuidad del Programa para el Servicio Profesional de Carrera sexenal, se celebraron convenios de cooperación técnica con instituciones públicas y privadas, en materia de gestión de recursos humanos, profesionalización y servicio civil.

Asimismo, se diseñó un Plan General de Capacitación para los servidores públicos; y se preparó una iniciativa de Ley de Profesionalización de la Administración Pública Federal, considerando las necesidades actuales a 15 años del inicio del Servicio Civil en México en la Administración Pública Federal Centralizada y las mejores prácticas en la materia, así como las pautas establecidas en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...