Taxistas se manifiestan en Zacatecas contra plataformas de transporte

Compartir:

Decena de taxistas zacatecanos se manifestaron en el centro histórico de la capital, para quejarse contra la competencia desleal que les representa el servicio de taxis otorgado a través de las aplicaciones digitales.

Los trabajadores del volante se manifestaron frente al Poder Legislativo y exigieron la creación de una nueva ley de movilidad, que contemple la regulación de estas plataformas digitales.

Al participar en la manifestación a manera de respaldo, el vocero del Movimiento Nacional Taxista, Ignacio Rodríguez, dijo que sus ingresos han disminuido hasta 60 por ciento desde la entrada en operación del transporte a través de plataformas electrónicas, de ahí que exijan su regulación.

Luego, el vocero desmintió que las aplicaciones sean más seguras, pues a nivel nacional existen 470 denuncias sólo contra choferes de Uber, por delitos como acoso sexual, secuestro y hasta homicidio, principalmente contra mujeres.

Es de señalar que ayer martes los taxistas dialogaron con los legisladores integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, representantes del gobierno estatal y concesionarios nacionales del gremio para acordar el impulso de la nueva ley.

Sin embargo, no han llegado a acuerdos y por ello realizaron la manifestación como medida de presión, acción en la que no sólo estuvieron presentes taxistas zacatecanos, también de otros estados que los apoyaron, como San Luis Potosí, Quintana Roo, Tabasco, Ciudad de México y Chiapas, entre otros.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...