Última actualización: hace 58 segundos

Se los lleva el tren…

En Hidalgo dos tráileres son arrastrados por la locomotora; el maquinista no pudo detenerla

por el

imagen1

Dos tráileres que estaban atorados en las vías del tren fueron arrastrados luego que el maquinista no pudo detener la locomotora a tiempo.

Los choferes de las unidades resultaron ilesos.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este jueves, cuando un tráiler con doble plataforma se quedó atorado en las vías a la altura de la localidad de Tlamaco, en el municipio de Atitalaquia.

El tráiler, con placa de circulación 695 AR-2 del Servicio Público Federal, fue auxiliado por su compañero que manejaba otro tráiler de una plataforma.

Sin embargo, también la segunda unidad quedó atorado en medio de la vía; ahí permanecieron intentando salir durante 15 minutos cuando a lo lejos se escuchó el sonar del tren que se acercaba.

De inmediato los pobladores corrieron para avisarle al maquinista que se detuviera, ya que adelante estaban atoradas las dos unidades.

El maquinista no logró detener a tiempo la locomotora e impactó primero al tráiler de doble remolque y después arrastró unos 50 metros al segundo tráiler.

El fuerte impacto provocó que uno de los remolque del primer tráiler quedara volcado a un costado de la vía.

El tren de la empresa Ferromex, con número de locomotora 3751, proveniente de Irapuato, Guanajuato, que se dirigía a la Ciudad de México, quedó detenido por tres horas en lo que los servicios de emergencia retiraban las unidades impactadas.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados