Suspenden e investigan a magistrado ligado a amparos contra Santa Lucía

Anuncio de acción contra Jorge Arturo Camero lo hace Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte

Compartir:

Un magistrado ligado a los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía fue suspendido, para investigación, por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Se trataría de Jorge Arturo Camero Ocampo, integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

La suspensión, para investigación, del magistrado fue dada a conocer por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

En el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito se resolverían algunos de los recursos legales contra la construcción de la terminal aérea de Santa Lucía.

A decir de Zaldívar, el CJF detectó inconsistencias graves en las finanzas de Camero Ocampo, de ahí que se tomara la decisión de suspenderlo para que sea investigado.

Las normas del Poder Judicial Federal facultan al Consejo de la Judicatura Federal para solicitar información de las cuentas bancarias y movimientos financieros de jueces y magistrados federales.

Ello, con el fin de confirmar la legalidad de sus ingresos.

Entre las irregularidades en las finanzas de Camero Ocampo figuran un inmueble en Paseos del Pedregal cuyo valor de mercado es de más de 17.8 millones de pesos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...