Suspenden a policías por presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo

Facilitar las investigaciones el fin, asegura Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas

Compartir:

En aras de facilitar las investigaciones, y vía un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas determinó suspender a los policías acusados de ejecutar, extrajudicialmente, a ocho personas en Nuevo Laredo y de realizar un montaje para hacerlo pasar como un enfrentamiento.

La existencia del choque en referencia fue puesta en tela de juicio por el comité de derechos humanos de la fronteriza urbe.

En consecuencia, dio cuenta de ello a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias federales.

Respecto al comunicado citado en un principio, la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas da cuenta de la suspensión laboral de los elementos acusados de ejecutar extrajudicialmente a las ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, en Nuevo Laredo y de realizar un montaje para hacerlo pasar como un enfrentamiento.

“La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas anunció la suspensión laboral de los agentes que participaron en los hechos reportados el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac de Nuevo Laredo”, hizo notar en el escrito.

 

 

‘NO SE PERMITEN TIROS DE GRACIA, REMATAR HERIDOS’

Por un castigo ejemplar se declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador si se comprueba que policías dieron muerte a ocho personas en Nuevo Laredo.

“No queremos violación de derechos humanos; no se permite ejecución; no se permiten tiros de gracia, rematar heridos.

“Ya lo dije; masacres a nadie, a ningún ser humano”, refirió el titular del Ejecutivo federal.

Así las cosas, López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) está abocada a la investigación del hecho.

“Tengo entendido que la fiscalía está haciendo una investigación sobre eso, sí, pero nosotros ayudamos en todo.

“Eso no se va a tolerar; las instancias correspondientes investigan con libertad y si hubo excesos se debe de castigar con todo rigor”, sentenció López Obrador en su conferencias de prensa mañanera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...