Superricos ponen a prueba a candidatos presidenciales

Consejo Mexicano de Negocios sube al ring también a López Obrador * A pesar de los fuertes enfrentamientos contra Alejandro Ramírez que preside el CMN, el candidato de Morena asistirá a la convocatoria lanzada por los empresarios más poderosos de México * Confirmaron también Ricardo Anaya, José Meade y Jaime Rodríguez

Compartir:

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) dio a conocer que sostendrá un diálogo con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, a fin de escuchar sus distintas propuestas y visiones de gobierno para los siguientes seis años.

En un comunicado, el organismo apuntó que sus consejeros también externarán sus inquietudes e ideas para generar una conversación, a través de #DiálogosPorMéxico.

Señaló que las reuniones privadas se harán con cada uno de los aspirantes: Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente; y Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Además de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, y José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México.

Subrayó que con ello se reitera su compromiso para impulsar la democracia y fomentar acciones que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos, con la intención de construir un país más justo, seguro e incluyente.

Un detalle a resaltar es que a pesar de los fuertes enfrentamientos contra Alejandro Ramírez que preside el CMN, el candidato de Morena asistirá a la convocatoria lanzada por los empresarios más poderosos de México.

Y es que el pasado 3 de mayo, hace exactamente un mes, López Obrador dijo que algunos empresarios del país han impedido que exista una auténtica democracia en México y que incluso un grupo de ellos tiene “confiscadas” a instituciones de gobierno.

Al ser cuestionado ese día sobre un desplegado del Consejo Mexicano de Negocios, señaló que es respetuoso y “lo que pienso es que le han hecho mucho daño al país porque ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida”.

López Obrador abundó que ese grupo “se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos, le ha ido muy mal al pueblo”.

Destacó que en 2006 actuaron de esta manera “y ahora quieren repetir lo mismo. En el 2006 cuando menos firmaban sus mensajes, ahora es pura ‘guerra sucia’, están nada más financiando a quienes se dedican a hacer mensajes documentales en contra nuestra; esa es la discrepancia que tenemos”.

Al participar en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, agregó que no se trata sólo de hacer negocios al amparo del poder público, “sino es que se sienten los dueños de México”.

El aspirante presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social agregó que su movimiento busca que estén representados todos los sectores de la población “pobres y ricos en el gobierno”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...