Suman 16 casos de “Coronavirus”

La Secretaría de Salud agrega contagios en Puebla, Durango y Querétaro; confirma la primera alta; habría un infectado en la Cámara de Diputados

Compartir:

México registra 16 casos confirmados de “Coronavirus”, cuatro más que el miércoles, informó José Luis Alomía, Director de Epidemiología.

A partir de hoy, expresó, se abrió una carpeta nueva de Casos Recuperados, y confirmó un alta sanitaria que cumplió con su periodo de resguardo, y que podría ya integrarse a sus labores cotidianas.

A la persona que fue dada de alta, dijo, se le hizo una prueba confirmatoria negativa.

Alomía señaló que a la fecha se han descartado 298 casos, pero persisten 82 sospechosos.

De los últimos 4 casos, uno de ellos el de Nuevo León, que este miércoles se agregó al final de la conferencia.

Otro, ocurrido en Puebla de una persona que viajó a España y Francia.

Mencionó también el de una persona que reside en el Estado de México, pero es de Durango, con sintomatología leve, y que regresó de España.

Casi al final de la conferencia confirmaron el caso 16 en Querétaro.

Añadió que se han identificado 253 contactos que se han analizado, 247 asintomáticos, mientras que de seis confirmados, tres no tienen síntomas.

Dijo además que a nivel mundial a la fecha se registran 125 mil casos, 4 mil 603 más confirmados, la mayor cantidad en Europa.

Ricardo Cortés Alcalá, Director de Promoción de la Salud, explicó los criterios para una “sana distancia para eventos masivos”.

Estos tienen el objetivo que las personas vivan vida lo más sano posible, expresó.

Puso de ejemplo la conferencia para describir un escenario de seguridad, guardando la distancia entre expositores y periodistas de varios metros.

También habló del “Vive Latino”, y dijo que no se suspende, pero sí pidió que la gente ponga en práctica acciones para evitar contagios.

En eventos masivos, en el transcurrir de la epidemia, se deberá reducir el aforo al 50 por ciento, agregó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...