STPS firma convenio para promover entornos favorables en empresas

Compartir:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Great Place to Work Institute suscribieron un convenio orientado a promover entornos organizacionales favorables en empresas mexicanas, así como fomentar la prevención de factores de riesgo psicosocial como adicciones, obesidad, VIH-SIDA y violencia.

Durante la firma del acuerdo, el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, dijo que las nuevas condiciones de competencia mundial, obligan a todos a redoblar esfuerzos para garantizar las condiciones de un trabajo digno y de bienestar para los mexicanos.

Mediante el Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (Pronabet), indicó que la dependencia a su cargo fomenta la generación de entornos que favorecen la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, bajo un modelo integral que contempla al individuo, familia, entorno social y comunidad, con impacto en la calidad de vida de los trabajadores y en la productividad.

Con este convenio, la dependencia y la empresa trasnacional, que trabaja con más de cinco mil 500 organizaciones, y 10 millones de empleados en el mundo, promoverán el Pronabet con actividades, proyectos y otras acciones orientadas a prevenir o disminuir los factores de riesgo psicosocial a los que están expuestos los empleados.

“No es menor el convenio que estamos firmando, para la Secretaría del Trabajo resultan invaluables todos los esfuerzos que se encaminen en esa dirección, porque ahorita quizá mucha gente los ve difusos, hablar de salud emocional y de buenos ambientes, pero en el futuro los espacios laborales son la tendencia”, abundó.

Agregó que “el llamado trabajo decente o trabajo digno significa muchas cosas: formalidad, seguridad social prestaciones, un empleo donde el trato y el desarrollo de la persona tengan posibilidades de éxito con un camino para satisfacer metas, entre ellas la felicidad”.

El convenio fue suscrito por el secretario Navarrete Prida y la directora general de Great Place to Work en el país, Michelle Ferrari Broggi, y fungieron como testigos el presidente en México, Centroamérica, El Caribe y China de esa empresa, Jorge Ferrari, y el subsecretario de Previsión Social de la dependencia federal, Ignacio Rubí Salazar.

Compartir: