Sostengo verdad histórica del Caso Ayotzinapa: Zerón

El ex director en jefe de la AIC afirma que su actuación en el caso Iguala fue la correcta

Compartir:

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón de Lucio, afirmó que su actuación en el caso Iguala, respecto a la desaparición de los estudiantes normalistas, fue correcta y serán las instancias correspondientes las que determinen si existe alguna responsabilidad.

El ex director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) sostuvo que su actuación en el caso Cocula fue la correcta, “cien por ciento, y la verdad histórica la sigo yo soportando”.

Respecto a la investigación que lleva a cabo el Órgano Interno de Control dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre personas que participaron en la diligencia realizada en el Río San Juan en 28 de octubre de 2014, señaló que espera “una pronta respuesta”.

Entrevistado en las instalaciones de la Cámara de Diputados, donde participó en el Congreso de la Cultura de la Seguridad Nacional, precisó que solicitó una investigación y si hay algún culpable se le debe castigar.

“Debemos ser respetuosos de las instituciones, el Órgano Interno de Control es quien está a cargo de realizar todo el análisis y esperemos a que emita su resolución”, apuntó.

Agregó que las instancias competentes están haciendo lo que corresponde para llegar al fondo de la investigación, “y yo estoy tranquilo y esperemos la resolución”.

Compartir: