Sonora alcanza temperatura de 2 grados bajo cero

La Comisión Nacional del Agua informó que en las últimas horas el registro máximo fue de 29 grados en la estación meteorológica El Orégano II, localizada al noreste de esta capital

0
9

La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró esta mañana una temperatura mínima de 2 grados bajo cero en Huachinera, al noreste de Sonora, entidad donde se espera el ingreso de un nuevo frente frío.

En su reporte, el organismo informó que en las últimas horas el registro máximo fue de 29 grados en la estación meteorológica El Orégano II, localizada al noreste de esta capital.

Asimismo, dio a conocer que el frente frío se aproximará al noroeste del país y se asociará con una canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, lo que favorecerá nublados y potencial de lluvias ligeras en el noroeste y norte de Sonora en el transcurso de la noche.

También se espera viento ligero predominante del sur y suroeste con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, mientras que el lunes, en territorio sonorense, el frente frío y el canal de baja presión generarán lluvias y descenso de temperatura.

La Conagua pronosticó que en esta entidad habrá temperaturas máximas cercanas a 30 grados en las regiones centro y sur, mientras que por la noche y por la mañana continuará el clima frío a muy frío.

También habrá temperaturas mínimas por debajo de cero grados centígrados en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua.