Solicitan expulsión de Ricardo Anaya del PAN por deslealtad

Según Salcedo Arteaga, el candidato presidencial de Por México al Frente ha apoyado en diversas ocasiones a candidatos ajenos al partido y a la coalición que encabeza

Compartir:

Ricardo Salcedo Arteaga, consejero estatal del PAN en Jalisco, entregó este martes a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista de ese instituto político, una solicitud de expulsión contra Ricardo Anaya, por presunta violación a los Estatutos.

Según Salcedo Arteaga, el candidato presidencial de Por México al Frente ha apoyado en diversas ocasiones a candidatos ajenos al partido y a la coalición que encabeza, como el caso del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.


Recordó que el convenio de coalición de Por Jalisco al Frente únicamente se signó para 11 distritos electorales y 74 municipios, en tanto que el blanquiazul decidió postular a un candidato propio en la gubernatura, con Miguel Ángel Martínez a la cabeza.

Conforme a testimonios con que cuenta, detalló que el 23 de enero Anaya Cortés dio a conocer que apoyaría a los candidatos a gobernador del PAN y al de Movimiento Ciudadano, mientras que, en un evento realizado en Lagos de Moreno, Alfaro Ramírez hizo declaraciones en contra del panismo “sin que Anaya Cortés hiciera señalamiento alguno.

Puntualizó que, “de forma consciente y voluntaria”, Ricardo Anaya ha reiterado su apoyo a candidatos de Movimiento Ciudadano y PRD que no forman parte de la coalición, razones suficientes para ser consideradas en su expulsión de las filas del partido.

“Como se aprecia de los medios de convicción que se aportan a la presente denuncia, Ricardo Anaya Cortés ha manifestado públicamente su apoyo al candidato a gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, quien, como es un hecho notorio y conocido, es un candidato postulado en exclusiva por el partido Movimiento Ciudadano”.

Ello “no obstante que el Partido Acción Nacional registró en lo individual a su propio candidato a gobernador en la persona de Miguel Ángel Martínez Espinosa”, agrega el escrito de siete fojas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...