Con o sin marco legal, actuamos: Sedena y Marina

Dijo que “es una gran deferencia que nos hacen los gobiernos y la propia sociedad. Y lo hace en un momento importante en que vivimos circunstancias difíciles. Las Fuerzas Armadas necesitamos de este apoyo”

Compartir:

Con marco legal o sin él, las Fuerzas Armadas siempre estarán cerca de la sociedad porque se deben a ella, coincidieron los secretarios de la Defensa y de la Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

Durante la entrega de reconocimientos a las Fuerzas Armadas por parte de la Conago, Soberón Sanz destacó que esta distinción “nos obliga a ser mejores y trabajar más por nuestra sociedad, con marco legal o sin marco legal”.

Destacó que el consenso, compromiso y pluralidad son los conceptos que definen la labor de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y resaltó que “sólo unidos alcanzaremos el México que todo merecemos”.

Previamente, al hacer entrega del reconocimiento, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso y orgullo de los mexicanos con las Fuerzas Armadas del país.

SOLDADOS ESTARÁN CERCA DE LA CIUDADANÍA: CIENFUEGOS

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseveró que “con marco jurídico o sin él”, los más de 200 mil soldados que integran las Fuerzas Armadas, “todos los días se entregan a la defensa de la ciudadanía”.

Luego de recibir el reconocimiento por parte de la Conago, dejó claro que éste representa un gran estímulo, y es para los soldados que todos los días están en la calle, de día y de noche, defendiendo a la ciudadanía, que ni siquiera conoce, refrendando su vida, y dejando de lado intereses familiares, o de otro tipo.

“Es un gran reconocimiento para todos esos soldados, mexicanos todos, con deseos, aspiraciones y sueños para hacer algo en la vida y que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federal, estatales y municipales, con marco jurídico y sin marco jurídico”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde el jefe de Gobierno y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, le entregó un reconocimiento, Cienfuegos Zepeda dijo que “es una gran deferencia que nos hacen los gobiernos y la propia sociedad. Y lo hace en un momento importante en que vivimos circunstancias difíciles. Las Fuerzas Armadas necesitamos de este apoyo”.

Expuso que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto seguirán cumpliendo con entusiasmo y determinación las misiones que les son asignadas, haciendo presencia donde la sociedad lo requiera y lo exija, y también donde lo ordene nuestro Comandante Supremo.

“Nuestro Comandante Supremo, la directiva que nos da, es que no hagamos distinciones de partidos o colores. Nosotros apoyamos a todos los gobiernos que lo solicitan, de acuerdo a nuestras capacidades, y lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra responsabilidad”.

En este marco, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplaudió el trabajo que realiza la Conferencia Nacional de Gobernadores para privilegiar acuerdos que inciden en el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos.

GOBERNADORES RECONOCEN LABOR DE FUERZAS ARMADAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

El presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, afirmó que aunque los gobernadores trabajan de manera coordinada, requieren de las Fuerzas Armadas “y estamos  claros que ellos también requieren nuestro apoyo”.

Durante la entrega de reconocimiento a las Fuerzas Armadas, el también jefe de gobierno de la Ciudad de México expuso que militares, pilotos y marinos realizan una labor fundamental todos los días para salvaguardar la nación.

Dijo que por ello es necesario reconocer su tarea patriótica y heroica, porque lo mismo acuden a las tareas propias de seguridad, para enfrentar los peligros que acosan a la sociedad, como a las tareas propias de salvaguarda, cuando se ha exigido su presencia por fenómenos naturales, y el Plan DNIII-E es una prueba.

En ese sentido, a nombre de los gobernadores del país, Mancera Espinosa refrendó su respeto, admiración y reconocimiento a la tarea que realizan todos los días las Fuerzas Armadas a favor de México.

En ese contexto, entregó a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, un trofeo de cristal con sus nombres y una leyenda en la que se da cuenta de su labor a favor de la seguridad, la paz y la soberanía.

El presidente de la Conago expuso que en el marco de la Comisión de Seguridad de esta Conferencia, que ha sido convocada y previo punto de acuerdo unánime de todos los mandatarios estatales, se acordó hacer este reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país.

Al evento asistieron, también, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros funcionarios y gobernadores.

 

LUIS SERNA ENSEÑA MÚSCULO

El que no podía faltar en el evento encabezado por Miguel Mancera es Luis Serna, su secretario particular.

Flanqueado por los dos hombres más decididos y fuertes en la defensa de la seguridad del país, Luis Serna parece enseñar músculo.

Es de resaltar que mientras crece el rumor de que Luis será el sucesor de Mancera, se le vio en pasillos del edificio de Gobierno flanqueado por dos buenos amigos.

Cabe señalar que Serna es hombre de todas las confianzas de Mancera, por algo es su amigo, un personaje muy respetado en todos los sectores y sus buenas relaciones lo demuestran.

Su presencia en el reconocimiento del GDF a las Fuerzas Armadas así lo demuestra.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...