Sistema de salud ha creado 2.9 millones de empleos en esta administración: Narro Robles

Recordó que problemas de salud como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes mellitus, el infarto al miocardio, así como las enfermedades hipertensivas, de insuficiencia renal y las cerebrovasculares son las que más ocupan al sector

Compartir:

Durante la presente administración, el sistema de salud ha mostrado avances importantes como es la creación de 2.9 millones de empleos con seguridad social, cifra superior a la de otros periodos, afirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

Señaló que esos empleos se han creado con el esfuerzo de los sectores privado, social y público, “pero ahí estamos todos representados, si hemos logrado una mejoría en salud es porque participamos todos, porque hay una política pública, porque hay instituciones y también porque el presupuesto que se dedica a eso y porque hay participación muy activa de los trabajadores de la salud”.

No obstante, dijo, en 20, 30 o 50 años el sistema de salud enfrentará desafíos en materia de servicios debido al aumento de la expectativa de vida y los requerimientos de la población en edad avanzada, entre otros.

Posterior a la ceremonia de celebración por 170 años del Hospital Juárez de México, el funcionario federal recordó que problemas de salud como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes mellitus, el infarto al miocardio, así como las enfermedades hipertensivas, de insuficiencia renal y las cerebrovasculares son las que más ocupan al sector.

Lo anterior, aunado a las que tienen que ver con aspectos de la sociedad como lo es el caso del embarazo en adolescentes, sin embargo, existen avances notables en los indicadores referentes a la mortalidad infantil, los cuales, dijo, es necesario resaltar.

“Si comparamos 2015 con 2014 hay una disminución en el número de embarazos en mujeres adolescentes superior al 9.0 por ciento y una disminución de más de seis puntos porcentuales en el caso en embarazo en niñas”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...