Sicilia y los LeBarón avanzan a la CDMX

En Cuernavaca, Morelos, inicia la caminata hacia la Capital mexicana

Compartir:

La Glorieta La Paloma de la Paz de la ciudad de Cuernavaca fue el punto de partida de la caminata del activista Javier Sicilia y de la familia LeBarón a la capital del país.

Específicamente, a Palacio Nacional.

Abordado al inicio de la caminata, a la que se sumaron familiares de personas desaparecidas de Guerrero, Morelos y otros estados de la República, Sicilia aseveró que la movilización no tenía como fin dañar la investidura presidencial, amén de hacer votos para que fuera recibida el titular del Ejecutivo federal.

Paralelamente, urgió a Andrés Manuel López Obrador a retomar la agenda de la justicia transicional.

Y que el drama y el sufrimiento distaban de ser un show.

“Las víctimas, la sangre, el horror, la miseria, las calles tomadas por el crimen organizado, el Estado tomado y cooptado por el crimen organizado, no es un show.

“Es la realidad del País”, refirió Sicilia.

Ello, en alusión a una serie de comentarios del titular del Ejecutivo federal.

 

QUE AMLO ABRA SU CORAZÓN

A abrir su corazón y a entender que no están en su contra instó Javier Sicilia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Volvemos a llamar al Presidente de la República a escuchar, a abrir su corazón, que entienda que no estamos en contra de él”, refirió el activista.

Ello, al ser abordado en la localidad de Coajomulco y tras una caminata de siete horas desde la Glorieta La Paloma de la Paz de la ciudad de Cuernavaca.

Sicilia puso énfasis en la necesidad de “descapturar” al Estado del crimen organizado y que la situación que enfrenta México no es cuestión sólo del Presidente.

“Necesitamos descapturar al Estado del crimen organizado, y eso sólo se puede hacer con una política de Estado con mecanismos extraordinarios”, refirió el activista.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...