Sergio Aguayo deberá pagar 10 millones de pesos a Humberto Moreira

Compartir:

El periodista y académico Sergio Aguayo pagará 10 millones de pesos al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira como reposición de daño moral.

Un juez federal determinó que el periodista es responsable de las acciones que el ex mandatario coahuilense le acusó, por lo que tendrá un plazo de 20 días hábiles para cumplir con esta sanción.

“Se condena a la parte demandada Sergio Aguayo Quezada a la publicación o divulgación de la sentencia condenatoria a su costa, en los diarios Reforma y el Siglo de Torreón, y Twitter personal del demandado, al ser en dichos medios y formatos donde se difundieron los hechos y opiniones que constituyeron la afectación del patrimonio moral del actor”, se indica en la resolución.

Cabe destacar que en 2006 el periodista publicó en sus columnas en los diarios Reforma y El Siglo de Torreón, una columna donde aseguraba la hizo contando con información proveniente de España, donde el ex gobernador estuvo detenido.

Ante ello Moreira, decidió interponer una demanda por daños a la moral y difamación, solicitando la cantidad de 10 millones de pesos como indemnización.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...