SEP-a la bola, pero Moctezuma… ¡debe 4 materias en la UNAM!

Moctezuma Barragán primero declaró contar con dos licenciaturas

Compartir:

Un nuevo escándalo se desata en el gabinete de AMLO.

Ahora sale a relucir que Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, modificó su declaración patrimonial para informar que debe materias y aún no concluye sus estudios universitarios.


Según la revisión que hizo el diario El Universal, Moctezuma Barragán, en un primer momento, declaró tener dos licenciaturas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): la de Economía y la de Derecho.

Sin embargo, Esteban Moctezuma reculó y modificó su declaración y acepta que debe materias de la carrera de Derecho, justo cuando se reveló que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, también olvidó declarar una propiedad en Estados Unidos.

 

‘SÍ ESTUDIÉ DERECHO, PERO DEBO MATERIAS’

Moctezuma aclaró en su declaración del portal declaraNet que aunque cursó la carrera de Derecho en la UNAM, aún debe presentar algunas materias faltantes para concluirla.

En un principio el ex director de Fundación Azteca indicó que había terminado la Licenciatura en Derecho en la UNAM, además declaró que contaba con una constancia de dicho título.

Sin embargo mintió, pues el pasado 10 de febrero hizo una nota aclaratoria a su declaración: “Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir”.

También Moctezuma señaló que ha realizado movimientos financieros para poder desarrollar de manera transparente el cargo que le fue asignado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Preciso que para ejercer mi función pública con transparencia, se están distribuyendo los recursos concentrados en la cuenta de valores bursátiles para propiedad inmobiliaria de familiares y sólo quedará mi saldó del 10% de lo declarado en este rubro”, señaló.

Es así como el funcionario hizo pública su declaración de probables conflictos de interés, en la cual indicó ser miembro de una sociedad de abogadas localizadas en la alcaldía de Coyoacán, por la cual recibe una remuneración monetaria.

Todo esto suena ilógico, que el titular de la SEP deba materias de la UNAM, que no haya concluido sus estudios en Derecho el impulsor de la Nueva Reforma Educativa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...