Sensibiliza PLDHA para crear un clima de paz

Compartir:

Desde hace varios años el país atraviesa por una grave crisis de violencia, inseguridad y corrupción por parte de algunas autoridades.

El panorama se agravó por la lucha en contra del narcotráfico, la aparición de grupos delincuenciales en varias regiones del país, la desaparición de miles personas y el tránsito de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

El Estado por su parte ha incrementado la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública junto con la participación de las instituciones del orden estatal y municipal. Esto conlleva a violaciones graves en materia de derechos humanos.

La problemática social va a continuar y llevará un proceso largo, según declaraciones de las autoridades para un combate serio de lo antes mencionado.

Frente al escenario actual, ¿qué tanto sabemos los mexicanos en el tema de derechos humanos? ¿Es necesario fomentar una cultura de defensoría en México?

 

‘TENER ELEMENTOS DE RESPUESTA FRENTE A LOS AGRAVIOS’

En sentido común todos sabemos que tenemos un derecho universal a la vida, por ello es necesario contar con los elementos de respuesta frente a agravios en pro de nuestras libertades y agravios en contra de nuestros derechos fundamentales.

Durante el mes de septiembre, donde todos reafirmamos nuestro orgullo de ser mexicanos, nos da tiempo para reflexionar sobre la situación actual que vivimos en el país, esto nos lleva a querer indagar sobre la Cultura de Derechos Humanos.

En ese sentido la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América Latina (PLDHA), brinda un curso en línea gratuito, dirigido al público en general para sensibilizar a la población que coadyuven con todos los sectores de la sociedad para crear un clima de paz, pero siempre con el objetivo de defender sus libertades y derechos fundamentales.

La organización PLDHA tiene la misión para coadyuvar con el Estado Mexicano, trabajar con otras organizaciones civiles y apoyar a la ciudadanía en pro del bienestar de la región americana.

Por lo tanto, es necesario sumarse a la campaña de difusión y educación de los derechos humanos en México.

La organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América no tiene fines de lucro, su único fin es seguir apoyando a los grupos vulnerables en México y otras regiones de América latina.

Hoy tenemos la gran oportunidad de adherirnos a esa visión en pro de una cultura de legalidad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...