Senadores del PAN a yugular de López-Gatell

Para Mauricio Kuri y Xóchitl Gálvez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha engañado al pueblo y al propio titular del Ejecutivo federal con sus cálculos sobre la pandemia de coronavirus

Compartir:

Con el argumento de que ha engañado al pueblo y al propio titular del Ejecutivo federal con sus cálculos sobre la pandemia de coronavirus, Mauricio Kuri y Xóchitl Gálvez, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Que lo saque; no le ha dado resultados y lo ha engañado a él y a México”, argumentó el primero.

Ello, en su calidad de coordinador del blanquiazul en la Cámara Alta.

Por su parte, Gálvez aseveró que López-Gatell no ha acertado en la cifra de contagios ni tampoco en el pico de la pandemia.

“No ha acertado prácticamente en nada; una persona con vergüenza se va; nosotros podemos solicitar su renuncia, pero saben que no tenemos la mayoría, pero sí se debe de ir, pero, bueno, el presidente no lo va a quitar.

“El que tendría que decirle ‘no puedo con el paquete’ es él, porque no está pudiendo con el paquete; no está pudiendo; ¿cómo se lo explicamos? Le entregan a los gobernadores los estados en rojo. ¿Para qué? Para culpar a los gobernadores al rato por la cantidad de muertos”, refirió Gálvez.

Así las cosas, la senadora panista aseveró que si la ve, López-Gatell debería renunciar por dignidad.

“Yo sí quiero que renuncie, por supuesto.

“Si me ve, por dignidad, debería de renunciar”, apuntó Gálvez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...