Senado turna peticiones de desaparecer poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato

Compartir:

El pleno del Senado de la República turnó a la Comisión de Gobernación las peticiones del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, informó a la asamblea que se recibió el oficio del PAN que pide la desaparición de poderes en Veracruz por el incremento de la violencia, violaciones del Congreso a la Constitución y la destitución del fiscal de esa entidad, Jorge Winckler.

Y del grupo parlamentario de Morena, que solicitó, a través de dos oficios, que el Senado conozca y determine que se ha configurado la desaparición de Poderes en Tamaulipas por la violencia y las presuntas ejecuciones extrajudiciales, y en Guanajuato por el incremento de grupos delictivos.

Los panistas solicitaron lo anterior a un gobierno emanado del Morena, que encabeza Cuitláhuac García, en Veracruz, mientras que los morenistas hacen su petición para entidades federativas donde gobierna Acción Nacional.

“Informo a la asamblea que se recibieron tres peticiones”, precisó Fernández Balboa, para luego detallar que las solicitudes son para que el Senado de la República ejerza la facultad a que se refiere la fracción V del Artículo 76 de la Constitución en materia de desaparición de Poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas.

En entrevista previa, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que es muy difícil que se concreten esas solicitudes, pero dejó en claro que la petición de Morena es, simplemente, una reacción a la actitud asumida por los legisladores panistas.

Monreal llamó a la cordura ante las propuestas de desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, y consideró que existen otras salidas para restaurar el orden en diversos estados y evitar esa medida; “creo que lo más correcto sería actuar con mucha prudencia”, refirió.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...