Senado podrá impugnar Ley de Seguridad Interior

Senado reúne las 43 firmas necesarias para interponer una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior

Compartir:

Senadores reúnen las 43 firmas requeridas para interponer este viernes a las 10:00 horas una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Luis Sánchez, coordinador del PRD en la Cámara alta, informó que aun cuando ya cuentan con el 33 por ciento del total de los legisladores, se encuentran en espera de dos firmas más.

Sin embargo dijo que ya tienen el mínimo necesario para impugnar prácticamente la totalidad del ordenamiento promulgado en diciembre pasado, además de nueve artículos que son violatorios de la Convención Internacional de los Derechos Humanos.

Explicó que el respaldo al recurso legal fue otorgado por senadores de su partido, PT-Morena y de una parte del PAN.

Sánchez detalló que la acción de inconstitucionalidad se sustenta en la presunta violación a 11 artículos de la Carta Magna y ocho de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

Los senadores argumentaron también que el Congreso carece de facultades para legislar en materia de seguridad interior y que se limitan al ámbito de la seguridad nacional.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...