Senado en estira y afloja por segundo periodo extraordinario para discutir minuta de Guardia

PAN, PRI y PRD, renuentes, si bien Martí Batres Guadarrama llama a ‘entrarle a la discusión’

Compartir:

Si bien Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado de la República, llamó a todas las fuerzas políticas a privilegiar el diálogo y los acuerdos para sacar la minuta de Guardia Nacional, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se oponen a la celebración de un segundo periodo extraordinario de sesiones para discutirla.

“No hay actitud de Morena para construir consensos ni de escuchar otras voces.


“No honra el espíritu ni la responsabilidad del Senado de la República; es una negativa permanente a escuchar putos de vista distintos’’, refirió Claudia Ruiz Massieu, quien acusó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a sus aliados de tener una visión no acorde con el Estado democrático.

“No debe haber un periodo extraordinario, mañana (este miércoles) se somete a la Comisión Permanente y es probable que no alcancen el número de votos que requieren para imponerlo’’, puntualizó.

Ello, si bien Batres puso énfasis en la necesidad de entrarle a la discusión y convencer.

“Yo no renunciaría a seguir hablando con el coordinador del PRI.

“En otros momentos ha habido diálogo que permitió avanzar”, puntualizó Batres.

Por su parte, el senador panista Damián Zepeda Vidales refrendó su rechazo a un segundo periodo extraordinario para sacar la minuta de Guardia Nacional.

Ello, con el argumento de Morena quiere un “cheque en blanco” para la militarización del país.

Así las cosas, Zepeda Vidales se declaró por un debate transparente, “de cara a la sociedad”.

En ese tenor, el senador panista puso énfasis en un análisis profundo donde se escuche a la sociedad civil y a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.

“Hay una urgencia, claro que sí, pero estamos decidiendo si los militares pueden, de manera permanente o no, estar participando en seguridad pública en el país.

“Es un tema muy delicado en nuestras manos; la propuesta específica es que lo hagamos con parlamento abierto y con participación de la sociedad civil’’, sentenció Zepeda Vidales.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...