Senado distingue a Mercedes Aguilar

La principal característica de mi labor es que siempre me ha gustado hacerlo, dice la maestra Meche

Compartir:

El Senado debe estar abierto a reconocer trayectorias de mexicanas y mexicanos que han forjado nuestro país y a quienes les debemos lo que hoy tenemos, apuntó el presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero Arroyo, al entregar un reconocimiento a la periodista Mercedes Aguilar Montes de Oca.

Mercedes es “una profesora universitaria distinguida, una periodista pionera, y una mujer como debiera haber muchas más en México”, señaló el senador Cordero Arroyo al manifestar su beneplácito por convivir con destacados representantes del gremio periodístico y de comunicación institucional.

“Estoy muy contento de estar en este gremio, en esta comunidad, que me haya recibido esta comunidad que hoy le rinde un muy merecido homenaje a una de sus más entrañables integrantes”, refrendó.

El presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Marco Antonio Blásquez Salinas, destacó la trayectoria de Mercedes como pionera en la labor de las mujeres en la enseñanza a nivel superior y ejercicio del periodismo, así como en la dirección de oficinas de comunicación social.

“Mercedes, no sólo eres precursora e innovadora, eres punta de lanza al ser quien abrió las puertas del despacho de oficinas de prensa a las mujeres”, enfatizó.

El senador Blásquez Salinas indicó que en respaldo a la labor periodística, presentará una propuesta de reforma para crear una fiscalía autónoma que investigue los agravios  a reporteros, comunicadores y medios de información.

“Existe actualmente una especializada, pero no sirve si al primer manotazo el fiscal se queda quieto”, acotó el legislador.

El senador Jesús Casillas Romero, secretario de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, se sumó a la preocupación por las agresiones a los periodistas.

Apuntó que las autoridades de Estado realizan acciones concretas para atender a los representantes de los medios de comunicación que han sido objeto de agresiones, por lo que incluso la Secretaría de Gobernación cuenta con una comisión especializada para su atención.

“El objetivo, destacó, es hacer valer la Ley de Protección a Periodistas, que hoy más que nunca cobra vida”, subrayó el senador Casillas Romero.

Mercedes Aguilar, visiblemente conmovida, agradeció el reconocimiento ofrecido por el Senado de la República y connotados periodistas y comunicadores que fueron sus alumnos, como Joaquín López Dóriga, María Félix Escalante, José Fonseca y Alejandro Ramos,  entre otros.

La periodista y comunicadora manifestó su entusiasmo al ser objeto de reconocimiento en el Senado, donde desempeñó su último trabajo dentro de un medio de información, el Canal del Congreso, al tiempo de apuntar que la principal característica de su labor es que siempre le ha gustado hacerlo.

Hizo énfasis en la importancia del periodismo, porque este permite adquirir gran conocimiento, pero también ayudar mucho a la sociedad y al país.

El reconocimiento a la destacada comunicadora culminó con un pronunciamiento ante el Pleno senatorial del Presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, al inicio de la sesión ordinaria de este martes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...