Seguridad privada contribuye en prevención de delitos: Renato Sales

Además destacó la importancia de la dignificación y el respeto a los operadores del Sistema de Justicia Penal, además de la coordinación que debe entenderse como una tarea compartida entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil

Compartir:

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sostuvo que “la industria de la seguridad privada representa una contribución esencial a la provisión de seguridad, porque tiene impacto en la prevención y en la reducción de los delitos”.

Además destacó la importancia de la dignificación y el respeto a los operadores del Sistema de Justicia Penal, además de la coordinación que debe entenderse como una tarea compartida entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Al inaugurar los trabajos de la Expo Seguridad México 2018, acompañado por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, Renato Sales expresó que debe haber respeto a policías, fiscales y peritos.

Sin embargo, dijo que se les aplica retroactivamente la ley en perjuicio, incluso cuando demuestran que fueron injustamente removidos de su encargo y se les impide la reinstalación.

Sales Heredia señaló que “ese es un factor interno que afecta muchísimo, porque quien enfrenta democráticamente al delito es la policía, los peritos y los fiscales”.

También refirió que la dinámica del delito obedece a diversos factores, entre los que se encuentra la presencia de armas de fuego en el país, ya que siete de cada 10 homicidios se cometen con ellas, además del consumo de opioides y el cambio en la política de salud en los Estados Unidos, entre otros.

Indicó que esto es una muestra de los retos de seguridad que se enfrentan y por eso se necesita que el Estado mexicano cuente cada vez con mayores capacidades.

Por su parte, Manelich Castilla Craviotto comentó que en materia de seguridad se está en el punto de no retorno, en el cual es necesario trabajar en conjunto, gobierno, iniciativa privada y la academia, “buscando soluciones, pero no solamente buscándolas, aterrizándolas”.

“Hoy yo quisiera hacer ese llamado a nombre de la Policía Federal, vamos a trabajar juntos en este punto de no retorno, de trabajar hombro con hombro buscando esta tan anhelada seguridad… a todos los medios, a la sociedad para que trabajemos juntos en esa dirección”.

“Y por lo que hace a la Policía Federal, cuenten con nuestra parte, vamos a seguir trabajando todos los días para que así sea”, ofreció.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...