Segob recibe a líderes de marcha anti-Graco

En la reunión, celebrada en el salón "Carlos Abascal" de la Segob, acudieron, por parte de la Caravana, Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y el activista Javier Sicilia

Compartir:

Dirigentes de la Caravana “Marcha por Morelos” se reunieron este jueves con cuatro subsecretarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) para analizar la situación que se vive en la entidad.

Mientras la dependencia advirtió en un comunicado que se analizarán las demandas con pleno respeto a la ley y conforme a las facultades de la dependencia, representantes de los ciudadanos morelenses aseguraron en entrevista que se tomaron “compromisos claros con fechas puntuales”.

En su comunicado, la Segob afirmó que los subsecretarios escucharon por casi cuatro horas a los integrantes de la marcha, quienes hablaron sobre la situación política y social de la entidad.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Gobierno, René Juárez Cisneros; de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y de Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva.

En el encuentro, el subsecretario Juárez Cisneros dejó claro que la Secretaría de Gobernación está atenta a las demandas de la sociedad morelense y analizará cada una de ellas, a fin de brindarles una respuesta adecuada.

“Sin embargo, esto se hará siempre en el marco de la ley y de acuerdo con las facultades que tiene la propia dependencia”, aclaró el funcionario federal.

Reiteró el respeto de la dependencia al Estado de derecho y su voluntad expresa de ceñirse siempre a las atribuciones que le confiere la ley.

Por ello, a nombre de la dependencia, expresó la voluntad y convicción de contribuir en la solución de los problemas que se le plantean, siempre dentro del marco de la ley y conforme a sus propias facultades.

En la reunión, celebrada en el salón “Carlos Abascal” de la Segob, acudieron, por parte de la Caravana, Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y el activista Javier Sicilia.

También José Manuel Sáez, representante del municipio de Cuernavaca; Gerardo Becerra Chávez de Hita, vocero de la Coordinadora Morelense, y Dagoberto Rivera Jaime, de la Federación Auténtica de Transporte en el Estado de Morelos.

Al término de la reunión, en entrevista antes de retirarse de la Segob, el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera, aseguró que los integrantes de la marcha se van satisfechos y convencidos de que ésta dio cauce a demandas que no se habían atendido en el estado por la cerrazón y pérdida de diálogo.

Fue una “reunión exitosa, hay compromisos claros, fechas puntuales para revisar cada punto”, sostuvo.

A su vez, el poeta y activista Javier Sicilia se mostró satisfecho de que se hubieran asumido acuerdos “muy fuertes, muy específicos” y de los que “esperamos resultados”.

Aclaró que “se están viendo los temas, dónde están las problemáticas y cómo las vamos a resolver” y confirmó que se habló del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca en donde, dijo, hay responsabilidades de funcionarios federales y estatales, aunque lo más importante es que se haga justicia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...