Secuestran a periodista en Michoacán

Salvador Adame Pardo, propietario de un canal local televisión, fue secuestrado en el estado de Michoacán la tarde de este jueves 18 de mayo

Compartir:

Un día después de que se anunciaran  medidas para proteger a periodistas, se denunció el secuestro de  Salvador Adame Prado comunicador en Michoacán.

Familiares del director de Canal 6tv, denunciaron el secuestro del periodista la noche del jueves 18 de mayo.

Se reportó que los hechos ocurrieron cuando el periodista fue interceptado en una planta purificadora de agua por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta negra.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán no ha fijado una posición sobre el supuesto secuestro del periodista, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) informó que abrió una queja de oficio por la desaparición de Salvador Adame.

Los medios locales dicen que Adame se ha ubicado como un crítico sistemático al ejercicio gubernamental del Alcalde del ayuntamiento de Múgica. Había recibido amenazas a su celular.

CNDH PIDE MEDIDAS CAUTELARES

POR SECUESTRO DE PERIODISTA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares al gobierno de Michoacán por la privación de la libertad de un periodista en la localidad de Nueva Italia.

El organismo nacional pidió la realización de las acciones necesarias para ubicar a la brevedad el paradero de Salvador Adame Pardo y proteger a su familia y colaboradores.

Personal de la CNDH se trasladó a la localidad de Nueva Italia para brindar la asesoría y acompañamiento correspondientes, luego de la privación de la libertad de Salvador Adame Pardo, propietario del canal 6TV en el municipio Francisco J. Múgica, Michoacán.

De acuerdo con los hechos conocidos, hombres armados lo subieron a una camioneta la noche del jueves en la localidad de Nueva Italia, en esa entidad federativa.

Por tal situación la CNDH solicitó al gobierno de Michoacán realizar, con prontitud y diligencia, las actividades necesarias para ubicar el paradero del periodista, salvaguardar la vida, integridad y seguridad personal de sus familiares.

Asimismo de las personas que laboran en el canal 6TV, así como la seguridad de las instalaciones de ese medio de comunicación.

Personal de la Comisión estableció comunicación con familiares del periodista y visitadores adjuntos se trasladaron a la localidad de Nueva Italia con el objeto de proporcionar la asesoría y acompañamiento que corresponda.

El organismo nacional reiteró que cualquier afectación a los derechos de las personas que ejercen el periodismo debe ser investigada y sancionada.

Lo anterior sin importar que los responsables sean autoridades o particulares, pues sólo de esa manera podrá abatirse la impunidad y la violencia contra comunicadores.

Compartir: