Secretaría del Trabajo convoca a lograr acuerdos para aumentar salario mínimo

Aclaró que el gobierno federal tiene como propósito elevar el poder adquisitivo de los mexicanos y lo ha dado en los hechos y no en el discurso

Compartir:

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, llamó a los sectores de la producción a la unidad, para llegar a un acuerdo respecto a un aumento a los salarios mínimos antes de que finalice este año.

Estableció que la prioridad del gobierno de la República es mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y manifestó que si no se frena el fenómeno inflacionario que se ha registrado durante el primer semestre del año, será difícil lograr este objetivo.

Al inaugurar los trabajos del IV Congreso de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social “Evolución del Derecho Mexicano del Trabajo”, aclaró que el gobierno federal tiene como propósito elevar el poder adquisitivo de los mexicanos y lo ha dado en los hechos y no en el discurso.

Queremos, dijo, que el salario se eleve y estamos dispuestos a sentarnos con los trabajadores y patrones, con el fin de discutir propuestas claras y no sólo con buenos propósitos.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, consideró que este congreso brinda la oportunidad de continuar el diálogo entre el gobierno, la academia, los sectores de la producción y la sociedad, a fin de seguir generando compromisos, para alcanzar un México más próspero, con mayor justicia y equidad.

“Por lo tanto, los convoco a sentarnos si las condiciones económicas lo permiten y que los trabajadores y empresarios estén dispuestos a llegar a un acuerdo antes de que finalice 2017”, aseveró Navarrete Prida.

Mencionó que las grandes empresas no tienen ningún problema en elevar el salario de los trabajadores, pues ellas se manejan con diversas variables económicas; sin embargo, las pequeñas, medianas y micro empresas son las que tiene problemas para dar ese aumento.

El funcionario hizo notar que el gobierno federal no va a pagar esos salarios, ya que repercuten en los servicios, generan desempleo y aumenta la informalidad. Debemos, prosiguió, mejorar el poder adquisitivo de la clase trabajadora pero sin generar inflación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...