Se repliega la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca antes de operativo para desalojar el Zócalo

Por medio de un comunicado del gobierno estatal informó que en el operativo que inició a las 01:00 horas de este domingo fueron retirados alrededor de 150 puestos ambulantes

Compartir:

La madrugada de este domingo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca; así como del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevaron a cabo el retiro de puestos ambulantes, ubicados en la plancha del Zócalo capitalino y de la Alameda de León, sin registrarse enfrentamientos ni actos de resistencia.

Por medio de un comunicado del gobierno estatal informó que en el operativo que inició a las 01:00 horas de este domingo fueron retirados alrededor de 150 puestos ambulantes y una veintena de casas de campaña.

También se informó que participaron 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Policía Municipal, Policía Vial, así como de personal de Protección Civil Municipal e Inspectores de Vía Pública.

Alrededor de las 02:00 horas el retiro terminó y comenzó la limpieza de la zona con una cuadrilla de 70 trabajadores de limpieza de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

La dependencia indicó que la fuerza pública permanecerá en las inmediaciones del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, con el propósito de evitar la ocupación de este tradicional espacio por vendedores ambulantes.

MAESTROS ADVIERTEN QUE NO DESALOJARÁN EL ZÓCALO

La Sección 22 del SNTE reprobó la salida de los comerciantes ambulantes del Zócalo y Alameda de la ciudad de Oaxaca y advirtió que los maestros no se irán de este espacio.

En voz de Isabel García Velasco, integrante del Comité de Organización del magisterio disidente, repudió lo que llamó “una acción facista” contra las organizaciones sociales que han caminado con los docentes en su jornada de lucha.

La lideresa sectorial de Pinotepa Nacional, afirmó que la lucha del magisterio no va a claudicar.

“Seguiremos en la exigencia para la reinstalación de las mesas de diálogo, con nuestras demandas y prioridad que es la abrogación de la reforma educativa”, resaltó.

García Velasco puntualizó que la Sección 22 está reorganizando su lucha de lucha y permanecerá en el Zócalo de la ciudad hasta que sus demandas sean resueltas.

Estamos esperando una mesa seria, no acuerdos políticos, indicó.

Comentó que el mensaje de las autoridades gubernamentales ha sido de que si no desalojan el Zócalo no habrá diálogo. “Por ello, emprendimos la jornada nacional de lucha como Coordinadora, porque jamás nos han escuchado”, agregó.

Emplazó al gobernador Gabino Cué a enlazarse con el Gobierno federal para concretar la mesa de diálogo y establecer también mesas estatales.

La integrante del Comité de Organización aseveró que la Sección 22 continuará su lucha con el apoyo de las organizaciones sociales.

Compartir: