Se infectan 17 de Covid-19 en un hospital de Coahuila

Aíslan a médicos y enfermeras; temen por pacientes y otras personas que tuvieron contacto con el personal de Salud

Compartir:

Durante la conferencia de la tarde sobre el seguimiento a la pandemia de “Coronavirus” se informó que existen 39 casos confirmados en personal de Salud en el país.

De esa cifra, dijo Eduardo Robles, Jefe de la Unidad de Salud el Trabajo del IMSS, se han registrado tres fallecimientos.

Entre este total destaca el caso de contagio en un hospital de Monclova, Coahuila, con 17 infectados.

El contagio se dio en el Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La investigación, específicamente en este caso de grupo en una clínica, arroja evidencias de que los contagios no se dieron necesariamente dentro de las instalaciones.

En Coahuila, se añadió, hay 21 casos confirmados.

Entre los contagios hay dos médicos, que se denominaron “casos índices”, y después se informó de un grupo más amplio.

Hace dos días, el Gobernador Miguel Riquelme dijo que de los contagiados en el hospital, ocho son médicos y ocho son enfermeras, aunque según la cifra proporcionada en la conferencia nacional, los caos se habrían incrementado.

“Ocho son médicos y ocho son enfermeras, y ya están aislados. De ellos se está tratando de aumentar el cerco con su ámbito familiar, su ámbito cercano y también con quien ellos tuvieron contacto”, expresó.

Algunas fuentes señalaron que el temor es que existan más contagios por los pacientes u otras personas que tuvieron contacto con el personal de Salud.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...